XtrapulsEasy™ 60 VDC. Ideal para sistemas móviles o de alimentación autónoma

Listos para la Industria 4.0 Nuestra gama de variadores aumenta con el nuevo XtrapulsEasy 60 VDC

En los últimos tiempos se están manifestando distintas tendencias que han sido agrupadas bajo el concepto Industria 4.0. Existen diversas opiniones pero la mayoría de los expertos considera que la transformación digital industrial, la 4ª revolución, se basa en 9 disciplinas: robótica autónoma, fabricación aditiva, realidad aumentada, simulación avanzada, integración de sistemas, internet de las cosas (IoT), almacenamiento cloud, ciberseguridad y big data.

La combinación de todas ellas permitirá avanzar y hacer más competitivas a las empresas que las implementen, especialmente por las grandes ventajas que aportan a diferentes campos como el diseño y personalización en masa, el prototipado, el mantenimiento y especialmente en la fabricación y el montaje.

 

Está previsto que en los próximos años la instalación de robots en el sector industrial crezca alrededor de un 20% anual, lo que cuantifica la importancia de la irrupción de estas tecnologías en la industria del futuro.

 

En línea con esta tendencia y manteniendo nuestro espíritu innovador, en el Grupo Infranor hemos desarrollado motores específicos para sistemas autónomos utilizando nuevos materiales, nuevos métodos constructivos y nuevas tecnologías con el fin de aumentar la eficiencia y reducir su peso, condiciones clave para su implementación. A menudo estos diseños se han realizado específicamente por Mavilor para aplicaciones muy concretas, optimizando y adaptando nuestros motores a las necesidades específicas de este tipo de aplicaciones.

 

Con el fin de conseguir sistemas autónomos integrales se ha trabajado en el desarrollo del nuevo XtrapulsEasy de 60 VDC. Se trata de un drive eficiente, particularmente compacto y muy sencillo para aplicaciones que funcionan con una alimentación de 24 a 60 VDC. Gracias a su efectividad en costes y sus funciones optimizadas, es muy adaptable y práctico para aplicaciones en las que el precio y las dimensiones son factores determinantes.

 

El servo drive XtrapulsEasy 60 VDC puede ser fácilmente integrado en sistemas de automatización gestionados por PLCs programables, CNC o cualquier otro tipo de controlador de movimiento. Puede ser configurado como eje analógico o bajo el estándar DS402 CANopen® gracias a las librerías instaladas en el propio drive. Esta flexibilidad hace de este drive un elemento apropiado para su integración en multitud de máquinas y aplicaciones, especialmente sistemas móviles y embarcados que requieren alimentación autónoma.

 

Contacte con nuestro equipo para conocer más detalles.