INFRANOR es una de las más de 1500 empresas participantes en la 30ª edición de BIEMH, la más ambiciosa de los últimos 10 años

Del 28 de mayo al 1 de junio se celebra en el recinto BEC esta icónica feria dirigida a los profesionales del sector industrial, poniendo en esta edición el acento sobre la innovación como motor de la actividad industrial. En este contexto, Infranor dará a conocer el nuevo servodrive XtrapulsPAC SF01 con funciones de seguridad avanzadas SIL2.

Como es habitual cada dos años, durante cinco jornadas el recinto BEC de Bilbao abre sus puertas a la BIEMH, una de las ferias europeas más importantes en su especialidad. En esta edición, de la que la organización ha dicho que es la más ambiciosa de los últimos 10 años, la bienal pone el foco en la 4ª revolución industrial incorporando nuevos espacios como BEDigital y consagrando otros como ADDIT3D, centrados en tecnologías que ya son irrenunciables para el desarrollo industrial como el tratamiento de datos y la fabricación aditiva.

 

La seguridad es también otro de los aspectos irrenunciables para la construcción de cualquier máquina y que sin ninguna duda cobrará importancia durante la celebración del evento. Es necesario proteger a los usuarios de maquinaria frente a los daños que pueden ocasionarse por movimientos incontrolados y peligrosos, especialmente cuando se están llevando a cabo tareas de preparación, ajuste o mantenimiento. Monitorizar la actividad de los motores que generan estos movimientos a través de sus propios controladores se ha convertido en un aspecto primordial a la hora de garantizar la seguridad. Además, las funciones de seguridad integradas en un servodrive son útiles también para conseguir un aumento de la productividad, dado que permiten intervenir en máquinas encendidas y en situación de parada segura (o safe stop), evitando tener que realizar una parada completa que, en ocasiones, implica ejecutar un proceso de reinicio.

 

En el marco de la BIEMH, Infranor ha decidido lanzar el nuevo servodrive para motores brushless XtrapulsPAC™ SF0. Como parte de la familia XtrapulsPAC™, el nuevo SF0 es un servodrive muy flexible con capacidades de uso en aplicaciones a tiempo real excepcionales, tanto stand-alone como multieje a través de CANOpen® o EtherCAT®. Cuenta con modos de operación que controlan posición, velocidad y par, y funciones master-slave avanzadas que permiten completar interpolaciones y sincronización con otros ejes. A todo esto, suma la incorporación de funciones de seguridad avanzada SIL2 y SIL3, capaces de monitorizar de forma segura todos los parámetros del motor, así como la dirección en que debe moverse o la operativa del freno. El nuevo XtrapulsPAC™ SF01 está disponible en una amplia gama con alimentación a 230 VAC ó 400 VAC, y rangos de corriente que van desde los 5A a los 200A(Arms máx).

 

Para más información visite BIEMH, Pabellón 6 - Stand E65, o  www.infranor.es